lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín

Día del amor, día de los enamorados, el día del Corte Inglés (según alguna postura melendista, de Melendi para quien no lo entienda)

Si puedo comunicarme hoy con dos ojos me doy por satisfecho. En fin... lo que quiero hoy exponeros es que para mí este es un día muy especial. O era.

Cada uno de muchas experiencias que puedan surgir a lo largo de su vida se las puede tomar o puede representar a las susodichas de un modo u otro.

Con esta entrada quiero contaros el origen de San Valentín, tal y como me lo explicó mi querida profesora de primaria Emilia.
Y con ello hacer que este día signifique para todos algo más que echar un polvo con tu pareja y gastarte 4 duros en un peluche tipo I LOVE YOU (O al menos intentarlo, luego quien quiera seguir con su ideologia de que es una fecha comercial y en la que chingar es más facil se lo respeto)

Valentín era un cura de cuya época no consigo acordarme (síndrome de Cervantes, me da a ratos) que creía en el amor libre, pero no en el de la definición de Wikipedia, sino en un amor heterosexual, interracial, homosexual, lésbico, sin fronteras de religión, de ideología política etc. puro anarquismo romántico.

Pero evidentemente, la Iglesia no permitía estas uniones ante los ojos de Dios... por ello Valentín los unia en matrimonio a escondidas.
Durante su ejercimiento como cura Valentín caso a muchas parejas homosexuales, a marroquíes y cristianas, a judíos (quienes no tenían derecho a matrimonio, fuere con quien fuere), adolescentes, etc.

Y también permitía el divorcio. La ideología de Valentín frente al amor era de puro corazón. Él le daba preferencia de mandato al corazón que a la divinidad.  Así que si el corazón creaba la magia entre dos hombres, mujeres, o dos personas de diferente religión, país etc. Valentín se creía incapaz de negarlo. Y si el corazón apagaba esa magia también los desunía.

Bueno ¿Y por qué el 14 de Febrero? porque Valentín en estas uniones a escondidas de la sociedad que creaba fue descubierto, tras haber casado a muchas personas de forma 'ilegal'. Y lo mataron.

Sí, así fue. Valentín fue ahorcado el 14 de Febrero de no recuerdo que año (perdonadme, pero esta historia llegó a mis oídos hace más de 12 años) y simplemente por amar, por creer en un amor sin fronteras prestablecidas por esta puta sociedad. ;)

Con esto no quiero aguaros ni entristeceros está fecha de corazones, es una historia triste pero también admirable, depende de la persona que la interprete.

Simplemente quiero que ahora podais echar un polvo en honor a Valentín con QUIEN QUERAIS!

Bueno sin más,
Feliz San Valentín

Dedicado a:
- La señorita Emilia
- San Valentín
- El amor libre
- Josh (mi niñoo ^^)
- Toda persona que lo lea :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario