Esta palabra de origen francés define a lo que muchos nos entregamos en etapas de nuestra vida.
La molicie es la desmotivación, el cansancio excesivo... cuando se nos pasa por la mente ¿Por qué tengo que ir ahora a trabajar, a estudiar...? o porqué simplemente ME TENGO QUE LEVANTAR.
Esos días de lluvia intensa que te dan los buenos días, como está ocurriendo ahora en mi localidad, y que se detienen en la tarde... ¡Parece que ocurre por la mañana simplemente para invitarte a tener ese día una mala hostia de cagarte! Y es en ese momento cuando piensas "Ayns... con lo calentito que estoy yo entre mis sábanas... tener que poner un pie en el suelo y notar el frío me provoca un asco tan grande" ¿No os ocurre? Espero que sí, no me gustaría ser el único flojo de este mundo...
Pues sí... la molicie te saluda cuando menos te lo esperas.
Estás estudiando en una sala de estudio silenciosa o en el tren recorriendo un largo camino ¡Y te quedas dormido! Al despertar no sabes a donde mirar y reflexionas... ¿Me habrán visto? ¿Estará mi cara hinchada o roja? ¿Cuánto tiempo me he quedado frito?
Pero esto no se resume simplemente en ganas de dormir... engloba también la pereza.
Otra escena en la que supongo que os identificaréis conmigo es cuando estás tan ricamente en tu dormitorio hablando con un amigo, el novio, estudiando, viendo la tele, o rascándote vaya!
Y aparece tu madre... "Cariño, ¿Puedes ir (ya empieza mal la frase) a casa de tu tía a, a la farmacia, al supermercado, a recoger a tu hermana, a tirar la basura etc. etc. etc.?
En ese momento se te queda toda la cara de Lady Gaga en su single Poker Face. Y tu dices... ya voy.
- Ya voy no, Ahora!
Y tu madre no comprende la monstruosa inmensa grandísima pereza que te entra por el cuerpo cuando ella empieza a decir "Puedes ir..."
Total, otra escena; será por situaciones, vaya. Estás con tus amigos y uno te dice "¿Me haces un favor?" Ja-ja-ja... ¿Cuál puede ser tu única respuesta?... o al menos esta es la mía ¿TENGO QUE LEVANTARME?
Si a esa pregunta el colegui tiene una respuesta afirmativa, se quedó sin favor chato.
Pues si, los hay menos perezosos, los hay más perezosos... pero en algún momento a todos nos ha invadido nuestra archienemiga la molicie.
Bueno familia, espero que hayais luchado contra la molicie y no os haya dado pereza leer este post!
HASTA LA PRÓXIMA
Dedicado a:
Todos los vagos de este planeta ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario